Un Peridoncista es un odontólogo, el cual ha recibido entrenamiento especializado para tratar las enfermedades que afectan a los tejidos de soporte del diente, así como alrededor de los implantes dentales.

Las enfermedades más comunes alrededor de los dientes son: la enfermedad gingival y la enfermedad periodontal. Mientras que alrededor de los implantes dentales se pueden manifestar diferentes patologías periimplantarias

Dentro de los tratamientos especializados que realiza el Periodoncista, los podemos clasificar en invasivos y no invasivos, teniendo como objetivo eliminar las enfermedades alrededor de los dientes, así como alrededor de los implantes dentales. Superadas las patologías alrededor de los dientes, así como de los implantes dentales, es importante las consultas periódicas para evitar que las mismas se vuelvan a presentar, a esto se llama Fase de Mantenimiento.

Los Periodoncistas no solo realizan tratamientos para eliminar la enfermedad, sino que también realizan tratamientos para corregir las secuelas que dejaron las diferentes patologías alrededor de los dientes, así como alrededor de los implantes dentales mediante procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica periodontal y/o cirugía plástica periimplantar

Cabe mencionar, que el diagnostico no solo es clínico, sino que también son necesarios distintos exámenes auxiliares: Exámenes de laboratorio, radiografías, tomografías, etc. (según sea el caso).


¿Quiénes deben visitar a un periodoncista?

Deben visitar al periodoncista las personas con sangrado de encías, movilidad en los dientes, que sienten o tienen mal aliento, personas con alguna enfermedad sistémica, y los que ven sus encías retraídas (las raíces de sus dientes están expuestas a la cavidad oral), entre otros.

Gracias a nuestros auspiciadores:

Ir arriba