Los implantes dentales han sido utilizados desde la década de los 60’s. Son materiales biocompatibles que se instalan mediante procedimiento quirúrgico.

Este material es un tornillo fabricado de titanio, al igual que sus componentes protésicos, para poder rehabilitar zonas donde al paciente le faltan dientes.

¿Cuales son las ventajas de los implantes?

  • Las prótesis que se instalan sobre los implantes pueden lucir como un diente natural
  • Sirve como alternativa protésica para remplazar dientes perdidos
  • Funcionan tan bien como un diente natural
  • El paciente ya no tiene que utilizar prótesis removibles

¿Quienes pueden tener implantes?

  • Todo pacientes con un buen estado de salud sistémico y de higiene oral puede tener la opción para colocarse implantes dentales
  • Todo paciente con alguna enfermedad sistémica, pero controlada y además con un buen estado de salud oral puede colocarse implantes dentales.

¿Cuánto duran los implantes?
El 95% de los estudios hacen seguimiento a sus pacientes por lo menos 5 años, cuya tasa de éxito y supervivencia de los implantes del 96.5% – 99.5%.

Cabe mencionar que el éxito y supervivencia de los implantes va a depender de la higiene y hábitos que tenga el paciente, el hábito más nocivo es el de fumar. Es muy importante las visitas periódicas al periodoncista para mantener la salud alrededor de los implantes, la frecuencia será por indicación profesional (siendo el promedio de tiempo cada 3 meses).

¿Cuáles serian las causas más comunes para que los implantes fracasen?
El motivo por el cual el paciente perdió su o sus dientes es de suma importancia, ya que la razón que el paciente menciones, puede darle una predicción del porcentaje de éxito y supervivencia del implante
Otro mas común es la falta de higiene del paciente y no asistir a sus citas para el mantenimiento que el profesional haga sobre los implantes.

¿Puede haber enfermedades de las encías alrededor de los implantes?
Claro que puede haber enfermedad de las encías alrededor de los implantes, el mas común se llama mucositis, la cual es la inflamación de la encía alrededor de los implantes sin perdida ósea. Mientras que la Periimplantitis consiste en la inflamación de las encías con perdida ósea
Es por esta razón por la que el mantenimiento debe ser en promedio cada 3 meses por el profesional.
El tratamiento de la mucositis y periimplantitis son diversos, pero la decisión debe tomarla el profesional.

¿Que es la regeneración ósea?
La regeneración ósea consiste en la colocación de biomaterial (hueso de diferente origen), además de colocar una membrana de colágeno, cuyo objetivo es mejorar el volumen óseo para colocar un implante dental.

Gracias a nuestros auspiciadores:

Ir arriba