Renovar la imagen institucional, perfeccionamiento profesional y descentralización son prioridades del nuevo presidente de la APPO

Renovar la imagen institucional, perfeccionamiento profesional y descentralización son prioridades del nuevo presidente de la APPO

Claudio Peña Soto, quien juramentara como presidente de la Asociación peruana de Periodoncia y Oseointegración APPO este junio, tiene tres prioridades para su gestión 2016 – 2018.

Primero, es necesario un cambio en la percepción de nuestra asociación. “Necesitamos renovar la forma como nos vemos y como nos ven” comenta el Dr. Claudio Peña, quien apuesta por una reingeniería  de la imagen institucional de la APPO “Para ello tomaremos acciones concretas como renovar nuestra página web y tener una estrategia clara en redes sociales, además; vamos a producir la primera revista científica de la asociación, Journal of the Peruvian Association of Periodontics and Osseointegration JPAPO, la cual nace con todos los requisitos para alcanzar la indización internacional”.

La APPO en el 2018 estará en un momento histórico al cumplir 40 años de fundada, nuestro presidente electo nos adelanta que dará a la comunidad científica el primer “ImplantoPerio”, congreso internacional de periodoncia y oseointegración, el cual marcará la pauta en los eventos académicos de nuestra asociación y será libre de costo para los asociados al día.

Segundo,  Claudio Peña se compromete con el perfeccionamiento profesional de los asociados al haber firmado dos convenios de cooperación académica con los Institutos de Odontología Infinity y Odontium. “Se ofrecerán tarifas especiales para nuestros asociados en cursos con ponentes internacionales de primera”. También nos menciona sobre la experiencia de la capacitación internacional “Nuestro convenio con la Asociación Brasilera de Odontología ABO, permite que los miembros APPO tengan la oportunidad de perfeccionar sus técnicas quirúrgicas en periodoncia e implantología oral en Santos – Brasil”.

En la línea del perfeccionamiento profesional, no podemos dejar de mencionar la actualización a través de la lectura científica de calidad. Todos los asociados al día tienen full acceso al Journal of Periodontology JOP.

Tercero, él plantea la “descentralización” de la APPO. “Fortaleceremos nuestras relaciones profesionales con nuestros colegas en provincia a través de la creación de filiales departamentales”. Además, resalta el anhelo de trabajar con los  futuros colegas con la creación de “Pre-APPO”.

Claudio Peña y su equipo tienen como objetivo, empoderar a los residentes de periodoncia y es por ello que el 27 y 28 de octubre del 2017, se realizará en la ciudad de Lima; el “Primer Encuentro Latinoamericano de Residentes de Periodoncia e Implantología”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias a nuestros auspiciadores:

Ir arriba